Guárico: Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica continúa desplegado en el Municipio Miranda
***Más de 1200 habitantes de Palo Seco fueron atendidos en Jornada de Salud***
Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, que tiene como objetivo proteger a las personas en situación de riesgo y reforzar los esquemas y políticas sociales en barrios y comunidades del país, el Gobernador José Vásquez junto Rayner Rondon autoridad única de salud en el estado, instruyen en los diferentes municipios que componen el estado Guárico jornadas de salud para garantizar el bienestar de todos los guariqueños y guariqueñas.

En esta oportunidad las familias de la comunidad Palo Seco en el Municipio Francisco de Miranda fueron atendidas en una gran jornada integral de salud a través de consultas en medicina general, pediatría, odontología, entrega de medicamentos y vacunación, gracias al trabajo articulado del alcalde Francisco Graterol, la comisión de salud de la Cámara Municipal presidida por la concejala Alfreina Álvarez, IPASME, médicos y enfermeras del ASIC Dinamitas quienes se unieron para garantizar la salud de los mirandinos y mirandinas.

La concejala Alfreina Álvarez informó que fueron atendidas más de 1200 personas que conforman las 284 familias de esta zona rural “estamos en los sectores más vulnerables tal como lo instruyo el presidente Nicolás Maduro, uniendo los esfuerzos del gobierno nacional, regional, municipal y la organización popular para fortalecer a nuestro pueblo y derrotar esta guerra”, agregó.
Por su parte Marialejandra Hernández, coordinadora del ASIC Dinamitas dio a conocer que además de la atención medica, se realizaron charlas educativas en los temas de lactancia materna, planificación familiar y medidas preventivas de higiene, así como también se ejecuto el registro de mujeres embarazadas en el plan parto humanizado.

Es preciso señalar que el gobierno municipal y sus instituciones no se detienen en el cumplimiento del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica dando respuestas en las áreas de alimentación, salud, educación y vivienda. (FIN/LV)